En el Día de la Tierra: Lee anuncia sus objetivos de sostenibilidad 2025

Usar 100% energías renovables en sus instalaciones, así como una reducción del 50% en el uso de agua para la creación de prendas y utilizar solo algodón cultivado o reciclado, son algunas de las metas que fijó la icónica marca de jeans.

En honor al 50º aniversario del Día de la Tierra, Lee, la icónica marca de indumentaria conocida por su estilo de jeans atemporal y prendas innovadoras, anunció por primera vez sus objetivos globales de sustentabilidad.

Estos puntos, establecidos bajo su recientemente lanzada plataforma mundial de sostenibilidad, For a World That Works™, se centran en buscar soluciones más amigables para el desarrollo y la producción de prendas.

"En Lee, estamos comprometidos en hacer nuestra parte para ayudar en el liderazgo de nuestra industria hacia un futuro mejor", dijo Chris Waldeck, EVP, presidente global de Lee. "Nuestros objetivos de sostenibilidad global guiarán nuestras acciones y ayudarán a acelerar nuestra promesa de proporcionar productos que generen cambios positivos para nuestro medio ambiente y las comunidades, además de brindar la calidad y el estilo que las personas esperan de Lee".

Los cuatro objetivos de sustentabilidad mundial de Lee para el 2025 son:
● El 100% de la energía utilizada en instalaciones propias y operadas por Lee serán renovables.
● Utilizar más del 50% de materiales sintéticos sustentables.
● Usar 100% de algodón cultivado o reciclado sosteniblemente.
● Aumentar el teñido de productos con Indigood™ cada año.

Estas metas transmiten la idea de Lee de integrar soluciones amigables con el medio ambiente en los procesos de diseño y fabricación de la marca, así como reducir el impacto al entorno (tanto social como del lugar). También se fundamentan en los lanzamientos de productos y asociaciones sustentables de Lee:

● Indigood™ Denim: Lanzado la primavera pasada, Indigood™ Denim es una línea de prendas propia que reduce 100% la cantidad de agua requerida, además de 60% menos de energía y desechos producidos. Esto al reemplazar los depósitos de agua tradicionales y baños químicos de tinte índigo convencional por un aplicador de tinte de espuma. Indigood™ es el compromiso de Lee en descubrir e integrar a su cadena de abastecimiento las formas más sustentable para teñir los jeans.

● Volver a la naturaleza: Prendas biodegradables de Lee, como los pantalones “Back to Nature” que están hechos 100% de algodón. Cuando los jeans y las chaquetas llegan al final de su vida útil, los botones de metal puede ser sacados y reutilizados y el resto de componentes compostar en el hogar.

● Fundación de Rediseño de Ellen MacArthur: En 2019, la marca firmó la Guía para el Rediseño de Jeans de la fundación, que establece requerimientos mínimos de durabilidad, salud de los materiales y reciclabilidad, basados en los principios de la economía circular. Lo anterior, está siendo integrado a una herramienta interna de evaluación usada para medir el rendimiento sustentable de los productos Lee.

"Con estos objetivos, estamos elevando el nivel de lo que las personas esperan de Lee en términos de cuidado medio ambiental", dijo Roian Atwood, director senior de negocios sostenibles de Lee. "For A World That Works es impulsado por un sentido de urgencia y responsabilidad. Al mirar hacia adelante, debemos desafiarnos continuamente para redefinir cómo operamos, de modo que podamos ayudar a crear un futuro más brillante para nuestro planeta e industria".

Lanzada en el mes de febrero, For A World That Works ™ une el legado de innovación y propósito de Lee con la responsabilidad de construir un mundo más fuerte y sostenible. Para más información sobre los objetivos de sostenibilidad de Lee y For A World That Works ™ en Lee.com o en @leejeanschile.